<-->!<-->! Amagredos - Amagredos, el Parador de Gredos y las Setas
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia Estupendas jornadas y muy interesente la conferencia. Esperamos poder asistir a las que organiceis este próximo otoño


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow Amagredos, el Parador de Gredos y las Setas
 
Amagredos, el Parador de Gredos y las Setas | Imprimir |  E-Mail

Los hongos, los protagonistas del otoño, empiezan a reclamar su atención y lo harán más aún en los meses próximos, razón por la que el Parador de Gredos ya ha organizado un curso de iniciación a la micología.

Los cursos se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos y tendrán lugar en las instalaciones del Parador y los bosques cercanos los días 5 y 6, 12 y 13, 23 y 24, 30 y 31 de octubre y 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17 de noviembre.

Los profesores del curso, Horacio González y Rafael Aramendi, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad Micológica Amagredos, ofrecerán una enseñanza personalizada, a través de conferencias, presentaciones, pases de diapositivas, salidas guiadas al campo para recolectar hongos y talleres prácticos de determinación de especies.

La inscripción se podrá realizar hasta última hora, siempre y cuando no se sobrepase el número límite de 20 plazas. El curso, de un día de duración con llegada la noche previa al Parador y salida un día después, tendrá un precio (por persona y día en habitación doble) de 121 euros, los martes y miércoles, y de 135 euros, viernes y sábado. El precio incluye además, libro guía (uno por pareja), cesta y navaja para la recolección.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la entrega del material didáctico y la presentación y comienzo del curso, en el que se tratarán temas como los consejos generales y normas de recogida o los caracteres macroscópicos de los principales hongos. Una vez finalizada esta primera parte tendrá lugar una salida al bosque en busca de setas.

Fuente: Ávila Digital

 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal