<-->!<-->! Amagredos - El curso de micología de Amagredos concentró en Cuevas del Valle a 40 alumnos
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia Asistimos a los cursos que organizastéis el otoño pasado y disfrutamos mucho aprendiendo de setas con vosotros.


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow El curso de micología de Amagredos concentró en Cuevas del Valle a 40 alumnos
 
El curso de micología de Amagredos concentró en Cuevas del Valle a 40 alumnos | Imprimir |  E-Mail

El presidente de la sociedad, Horacio González, afirma que los objetivos de las clases fueron cumplidos, incluido el de mostrar la importancia de las setas en la conservación del ecosistema

DAVID MARTÍN / CUEVAS DEL VALLE

Acaban de batir todas sus marcas. El curso básico de micología, organizado por la Sociedad Micológica Amagredos de Cuevas del Valle, llegó a la cifra de casi 40 alumnos inscritos este año, por lo que supera de manera importante a los participantes en la edición anterior. Y lo hace coincidiendo con el décimo aniversarios de esta asociación covachera.

Tal y como manifiesta Horacio González, presidente de Amagredos, todos los objetivos del curso han sido cumplidos, atrayendo a Cuevas del Valle, durante el desarrollo de las clases, a gentes procedentes de varios sitios de España, siendo mas de la mitad de ellos de la provincia de Ávila. La mayor parte de los interesados en el curso se enteraron de su realización a través de su página web y de los folletos repartidos desde hace varias semanas para informar sobre las clases. A juicio de Horacio González, los cursos de Amagredos, además de enseñar a los alumnos a conocer el mundo de los hongos, son un atractivo turístico, que invita a los alumnos a conocer esta zona del Bajo Tiétar.


En cuanto a los objetivos alcanzados, Horacio González insiste en que los alumnos han podido comprender la importancia de los hongos en la naturaleza, además de que los participantes adquirieron nuevos conocimientos básicos de micología y aprendieron a reconocer las principales setas comestibles y sus parecidas tóxicas.

 

Por otro lado, González destaca el papel que puede llegar a jugar el mundo de la micología en el desarrollo rural, y considera que, mejor que vender las setas, es el que venga la gente de otras provincias al Valle del Tiétar a recolectar los hongos y a degustarlos en restaurantes de la zona, consiguiendo de este modo que el mundo de los hongos se convierta en un recurso para los pueblos que, según el presidente de Amagredos, va a la par que el desarrollo de una cultura micológica a través de la cual se puede generar un espíritu emprendedor entre los vecinos del Tiétar y Gredos.

Volviendo al curso de Amagredos, que lleva realizándose en Cuevas del Valle desde hace años, los alumnos pudieron disfrutar este año de una ventaja importante, ya que la meteorología de los pasados meses contribuyó decisivamente a que una gran variedad de setas y hongos hayan hecho su aparición en la zona, por lo que los participantes en las clases pudieron apreciar en su medio natural una importante cantidad de especies distintas. Las clases de Amagredos son de carácter teórico, por un lado, y práctico, por otro. El apartado teórico sirve para familiarizar al alumno con algunos aspectos básicos de la micología. La parte práctica es básicamente trabajo de campo, en el que los alumnos pueden familiarizarse mediante salidas guiadas por los profesores con el mundo de la micología y atender, en mitad del bosque covachero, a las explicaciones sobre cada una de las especies localizadas durante la marcha.

Fuente: El Diario de Ávila

 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal
 
www.000webhost.com