<-->!<-->! Amagredos - Decenas de personas con Amagredos
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia La conferencia sobre la importancia de los hongos, como son beneficiosos para los árboles, INTERESANTÍSIMO !!! Repetiré el año que viene


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow Decenas de personas con Amagredos
 
Decenas de personas con Amagredos | Imprimir |  E-Mail

La sociedad covachera reunió a una gran cantidad de gente en el inicio de sus jornadas

DAVID M. / CUEVAS DEL VALLE

Gentes de toda España y del extranjero acudieron a la búsqueda de setas por el monte de Navarredonda organizada por la Sociedad Micológica Amagredos durante la jornada de ayer.

Pese a la lluvia que desde primera hora de la mañana hizo su aparición en Cuevas del Valle, la plaza de la Constitución de la localidad comenzó a llenarse de vehículos y personas que partieron hacia Navarredonda de Gredos para dedicar la mañana a la búsqueda de setas.

No todos salieron desde Cuevas, otros muchos se reunieron en Navarredonda o se dirigieron directamente al edificio cedido por el Ayuntamiento de Navarredonda a los participantes en este acto englobado dentro de las actividades otoñales de Amagredos.

Antes de comenzar la búsqueda, se anunció que se realizaría un concurso de clasificación de setas, que fueron recogidas por grupos de alrededor de 10 personas.

Durante toda la mañana los grupos que acudieron a la cita peinaron el monte de Navarredonda en busca de ejemplares de setas para el concurso. De este modo cada grupo reunió una importante cantidad de ejemplares que, posteriormente, fueron clasificados.

Debido a la tardanza de las lluvias no pudieron encontrarse muchos ejemplares, pero aún así se recogieron diferentes tipos de setas, no todas de ellas comestibles, pero la mayoría de los participantes en esta actividad conocían muchas de las setas que pueblan esta parte de Ávila, por lo que no hubo ningún tipo de problema.

Sobre las dos de la tarde la búsqueda concluyó, y los grupos, que hasta ese momento estuvieron recorriendo los pinares de Navarredonda, regresaron al punto de encuentro, donde cada grupo se reunió para hacer balance de la recogida de setas e intercambiar impresiones sobre la mañana vivida en el monte.

A continuación, se celebró una comida en la que participaron todos los asistentes, y en la que se pudo degustar, entre otras excelencias, la popular angélica.

En la mesa se reunieron gentes de toda la geografía nacional, desde gaditanos hasta navarros pasando por covacheros y algún extranjero, todos ellos integrantes de la sociedad covachera que, año tras año, continúa atrayendo con sus actividades micológicas a una gran cantidad de visitantes al Valle del Tiétar. De hecho, la cantidad de socios crece de manera importante en Amagredos.

Después de recoger los platos y los vasos vacíos, los grupos se prepararon para el concurso de clasificación de setas.

Para ello lo primero que hicieron fue extraer de las cestas cada uno de los ejemplares recogidos a lo largo de la mañana y colocarlos sobre las mesas.

Algunos se decantaron por el uso de manuales especializados para localizar el nombre de un ejemplar concreto, otros conocían a la perfección ante qué seta se encontraban. Pero todos los grupos, poco a poco, fueron clasificando cada ejemplar para participar en el concurso.

Concluido el concurso y recogidos los enseres, los participantes en las IX Jornadas Micológicas bajaron el Puerto del Pico y se dirigieron a Cuevas del Valle, nuevo lugar de encuentro donde continuó la jornada con la exposición de las setas recolectadas a lo largo de la mañana.

Posteriormente el protagonismo pasó a una mesa redonda en la que el tema a tratar fue titulado Todo lo que usted quiso saber sobre las setas y nunca se atrevió a preguntar. De este modo concluía un día intenso tras el cual todos los participantes se sintieron muy satisfechos, pues se disfrutó de una buena armonía y, pese a las lluvias que cayeron sobre el Valle del Tiétar, en Navarredonda pudo disfrutarse de una agradable salida campestre con el cielo nublado, pero sin apenas precipitaciones.

Las actividades continuarán hoy con una comida en el Parador de Gredos organizada por Amagredos, en la que podrá disfrutarse de un menú de gastronomía micológica elaborado por la cocina del Parador, que año tras año demuestra a los asistentes su buen hacer y sus profesionalidad.

Amagredos continuará su andadura intensamente durante todo el otoño, realizando nuevas salidas al monte en los próximos días e intercambiando conocimientos sobre el mundo de las setas.

Fuente: El Diario de Ávila

 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal
 
www.000webhost.com