<-->!<-->! Amagredos - Nuevo libro de Micología
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia La conferencia sobre la importancia de los hongos, como son beneficiosos para los árboles, INTERESANTÍSIMO !!! Repetiré el año que viene


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow Nuevo libro de Micología
 
Nuevo libro de Micología | Imprimir |  E-Mail

Guía de Setas de Ávila

Coincidiendo en el tiempo con la celebración en Cuevas del Valle (Ávila) de las “XI Jornadas Micológicas en Gredos y El Barranco de las Cinco Villas”, ha nacido el libro: “Setas de Ávila: Guía Básica de Campo”, obra que edita la Sociedad Micológica Amagredos con ayuda del C.E.D.E.R. (Centro de Desarrollo Rural Valle del Tietar), Diputación Provincial de Ávila y Ayuntamiento de Cuevas del Valle.

Los autores de esta guía, Rafael Aramendi Sánchez y Horacio González Fernández, miembros de la S. M. Amagredos, se han encargado de realizar los trabajos de campo, de la realización y selección de fotografías y de la redacción de los textos y descripciones que en ella aparecen. Se describen casi 200 fichas de especies con su correspondiente fotografía, nombre, descripción, ecología y observaciones. Las fotografías que ilustran los textos han sido realizadas por los autores, excepto unas pocas cedidas por prestigiosos fotógrafos.

Este libro pretende ayudar a aquellas personas interesadas en adquirir unos conocimientos micológicos básicos con un mínimo de rigor científico; será útil para comprender las formas de vida de los hongos, para aprender a recolectar setas de forma correcta evitando dañar al resto del hongo, para reconocer los caracteres macroscópicos de las setas más comunes, para conocer las mas exquisitas, para aprender a determinar con precisión las tóxicas, para saber donde y cuando buscar, etc. A la vez, el libro quiere fomentar el respeto de los lectores por el Medio Ambiente en gene­ral, destacando la importante labor de los hongos en la Naturaleza.

  • La edición se ha elaborado en cuatricromía, con papel estucado brillo y encuadernado con doble espiral.


 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal