<-->!<-->! Amagredos - Amagredos y el sabor de las setas
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia Asistimos a los cursos que organizastéis el otoño pasado y disfrutamos mucho aprendiendo de setas con vosotros.


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow Amagredos y el sabor de las setas
 
Amagredos y el sabor de las setas | Imprimir |  E-Mail

Ciento sesenta comensales se dieron cita en el Parador de Gredos para cerrar el Otoño Micológico en Gredos con las XI Jornadas Micológicas de Cuevas del Valle, organizadas por la asociación Amagredos. Con mucha curiosidad y con buen ánimo, pues la experiencia de muchos fieles adeptos ya les dice que la jornada de cierre se convierte en un buen recuerdo, en el que se conocen nuevos sabores gracias al mimo especial que se pone en la elaboración de este suculento menú que, por supuesto, tiene como principal ingrediente la seta.

Comenzando con unos entrantes a base de revuelto de senderuelas en molde de erizo de mar, escabeche de níscalos, crujiente de orejas blancas y una crema suave de Criadillas de Tierra con navajuela al aceite de boletos, comenzaron los primeros comentarios sobre sabores y recetas, siendo el tema central de la conversación todo lo relacionado con la micología, aunque no faltaron las animadas conversaciones y el intercambio de teléfonos y direcciones para mantenerse en contacto.

El primer plato, milhojas templadas de asadillo e pimientos, lengua de vaca y congrio aromatizado con ajos tiernos satisfizo a los asistentes, que disfrutaban de cada bocado. El segundo, una crepineta soasada de manitas de cerdo rellenas de boletos y manto de cordero, sobre salsa de pie azul, ya supuso el culmen de los propósitos, una joya de costosísima elaboración brillantemente ejecutado para concluir con una sorpresa para muchos: el postre. Y es que, quien dudase que alguna especie de seta fuese idónea para un plato dulce es porque no conocía las trompetas de los muertos con chocolate, muy rica, según los presentes. La propuesta confeccionada para Amagredos era una sopa fría de arroz con leche con confitado de trompetas de los muertos y espumoso de setas anisadas, especialmente indicado para los amantes del dulce.

Con esta comida no podía haber sino un buen ambiente en el que se agradeció la presencia a los numerosos asistentes llegados de diversas partes de España y recordar a un grupo de navarros que este año faltan por primera vez en once años. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde y la despedida fue costoso hasta para los más viajeros, hubo quien venía desde el Pais vasco, Galicia, Cadiz o Palma de Mallorca.

Las jornadas y los cursos de micología organizados por Amagredos se encuentran muy valoradas entre los aficionados del mundo de la micología, tal es el caso que se les ha propuesto internacionalizar las jornadas.

Asimismo aprovecharon para presentar el libro Setas de Ávila: Guía Básica de Campo, de Rafael Aramendi y Horacio González. Un ejemplar que desean que llegue a todos los amantes de la micología «por su utilidad y su cuidada elaboración», aseguró Horacio González, quien recalcó que «es un libro subvencionado del que no tenemos ningún beneficio económico» y que puede obtenerse haciéndoles llegar el encargo. Tan solo habrá que pagar los gastos de distribución. Su objetivo es dar a conocer la riqueza natural y micológica de Ávila. Para ponerse en contacto con la asociación puede hacerse llamando al 920383003 o en la página www.amagredos.org.

Fuente: El Diario de Ávila

 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal