<-->!<-->! Amagredos - Micología en Gredos con Amagredos
Sociedad Micológica Micología
Sierra de Gredos ¿Donde estamos?
Setas
Inicio    Contacto
Micologia
INICIO
AMAGREDOS
CURSOS
JORNADAS
OTRAS ACTIVIDADES
ARTÍCULOS
GASTRONOMIA
TIENDA
ENLACES
FOTOS

Micologia La conferencia sobre la importancia de los hongos, como son beneficiosos para los árboles, INTERESANTÍSIMO !!! Repetiré el año que viene


Ver más opiniones >>
INICIO arrow Noticias arrow Últimas arrow Micología en Gredos con Amagredos
 
Micología en Gredos con Amagredos | Imprimir |  E-Mail

El periodista Javier Pérez Andrés destacó la importancia de las setas en la naturaleza, comparándola con especies protegidas de nuestro país como son el oso o el buitre leonado
ANTONIO SÁNCHEZ / ÁVILA

Con una multitudinaria degustación de gran variedad de platos de setas se dio por terminado un fin de semana que el municipio de Cuevas del Valle y el Parador de Gredos dedicaron, con la organización de la Sociedad Micológica Amagredos a estas especies tan desconocidas para muchos de nosotros.

Muchas personalidades acudieron a la degustación, entre otras Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila; Nicolás González, director del Parque Regional de Gredos; Javier Melgosa, concejal de turismo del Ayuntamiento de Ávila; el poeta Santos Jiménez, y representantes de los medios de comunicación, como fue el caso de Carlos Aganzo, director de Diario de Ávila y Javier Pérez Andrés, director de ‘El Arcón’, de Televisión Castilla y León y de ‘La Palestra’, de Punto Radio.


La jornada comenzó con una intervención a cargo del periodista Javier Pérez Andrés, que terminó diciendo que el gran reto de los micólogos en los últimos años es que el beneficio que aportan las setas sea para la gente que los produce y no para los intermediarios. Además, en su discurso explicó datos como que en Castilla y León existen 500 cocineros capaces de trabajar con 30 especies comestibles de setas, siendo además la primera región de Europa en biodiversidad. Explicó que según los micólogos, considerados ya como pequeños grandes científicos después de diez años de trabajo y estudio ininterrumpido, las setas tienen la misma importancia que puede tener el oso o el buitre leonado o que la recogida de setas puede ser, en el caso de Ávila, una buena forma de subir a los castros vetones.

La jornada terminaba con la degustación con aperitivos, arroz guisado cremoso con níscalos de musgo, lomo de ciervo encostrado en harina de hierbas con seta de pié azul y biscuit de castañas al brandy con helado de seta de cardo, todo ello acompañado con vino blanco.

Para los miembros de Amagredos, las jornadas han sido un éxito. El sábado acudieron unas 200 personas y en la degustación estuvieron presentes 140.

Fuente: El Diario de Ávila

 

 

 
 

2007 © Amagredos. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Aviso legal
 
www.000webhost.com