Guía de Setas de Ávila, 2ª edición

Descripción

Después de la extraordinaria acogida que tuvo la 1ª edición del libro "Setas de Ávila: Guía Básica de Campo", la Sociedad Micológica Amagredos edita una edición revisada y actualizada.

Los autores, Rafael Aramendi Sánchez y Horacio González Fernández, miembros de la S. M. Amagredos, se han encargado de la realización de los trabajos de campo, de la redacción de los textos y descripciones y de seleccionar las fotografías que en ella aparecen. Presentadas en fichas individuales, se detallan casi 200 especies con su correspondiente fotografía, nombre, descripción, ecología y observaciones. Las fotografías que ilustran los textos han sido realizadas por los autores, excepto unas pocas cedidas por prestigiosos fotógrafos.

Este libro pretende ayudar a aquellas personas interesadas en adquirir unos conocimientos micológicos básicos sin excluir el rigor científico; les será útil para comprender las formas de vida de los hongos, para aprender a recolectar setas de forma correcta evitando dañar al resto del hongo, para reconocer los caracteres macroscópicos de las setas más comunes, para conocer las mas exquisitas, para aprender a determinar con precisión las tóxicas, para saber donde y cuando buscar, etc. A la vez, el libro quiere fomentar el respeto de los lectores por el Medio Ambiente en general, destacando la importante labor de los hongos en la Naturaleza.

La edición se ha elaborado en cuatricromía, con papel estucado brillo, cubiertas duras y encuadernado con doble espiral.

© Amagredos. Todos los derechos reservados.